Recent Posts

¿Quienes Participan?



Alejandro Karasik

Alejandro Karasik (33) en los últimos siete años hasta el presente formo parte del equipo dirigido por Susana Tambutti en el Instituto de Investigación de Artes del Movimiento del IUNA acompañó la producción de más de 70 eventos entre los que se cuentan workshops, seminarios, concursos, conferencias, funciones, performances, instalaciones, presentaciones de libros y realización de videos y publicaciones con artistas y teóricos de la danza y el teatro de nivel internacional. Sus trabajos incluyen la planificación, producción, difusión, registro, traducción y dirección de videos y publicaciones. Es reseñistas part-time de obras de danza publicando en el Diario Perfil, Revista El Picadero del INT, Senais de Escena (Portugal) y El Urbanauta (spin off de Revista Teatro al Sur). Se siente profundamente interesado y ligado a la escena de la danza contemporánea porteña, participando de distintas formas en su movimiento: asistiendo a sus obras, creando sus propios proyectos, prestando distintos tipos de colaboraciones, participando como bailarín dilettante en obras de Silvina Duna, Eugenia Estévez, Guillermo Angelelli, Elina Rodríguez, Virginia Barcelona, Natalia Tencer y con distintas roles en los eventos públicos relacionados a las visitas de Xavier Le Roy, Jérome Bel, Andrew Morrish, Loïc Touzé y Joao Fiadeiro.





Kathryn Trigg

Kathryn Trigg nació en Estados Unidos. Se recibió en Composicion y Performance de Danza en la Universidad de Colorado en 2007.  Ha practicado Hatha Yoga desde 2004, completando un profesorado en el centro Kripalu en 2007. En 2010 empezó la formación en ETABA  (Escuela de Técnica Alexander en Buenos Aires) bajo la dirección de Merran Poplar, recibiéndose en diciembre de 2012. Durante su formación, participó en un taller dado por Masoumeh Melrose sobre el trabajo de la Técnica Alexander con Embarazadas, cuya técnica se llama Eutokia.  Es miembro de "The Society of Teachers of the Alexander Technique". Enseña Yoga y T. Alexander en el Universidad Nacional de San Martín dentro del curso de técnicas corporales.  Es co-creadora del grupo de danza, "El Niño Viejo", y en 2012 dirigio la obra "KASTILÓ" como dicho grupo.  Actualmente da clases particulares para embarazadas, prácticas individuales de yoga y de la Técnica Alexander.



Facundo Monasterio

Facundo Monasterio se formó en teatro y danza contemporánea, en la Universidad Nac. De Tucumán y el Taller de Danza del teatro Gral. San Martín respectivamente, también de manera independiente transitando así distintas propuestas y técnicas del cuerpo en este recorrido con maestros como Marina Giancaspro, Natalia Tencer, Gabriel Greca, etc.
Se desempeña profesionalmente en el ámbito independiente de Buenos Aires, bailando, dirigiendo y gestando alternativas a los espacios tradicionales, desarrollando así su investigación personal sobre el movimiento y la espontaneidad. Estas búsquedas se plasman en sus creaciones, Agua en Polvo, Punto de Fuga (Experimento de improvisación doméstica inclasificable), CAUCE y Nonsence.


José Villa

Bailarín de Danza Contemporánea y Coreógrafo. Sus primeras formaciones son en Acrobacia y Teatro iniciando luego estudios en Danza Clásica, Graham Technique, Capoeira, Kung-Fu y Danzas Clásicas del Sur de la India. Integró el centro de experimentación en Danza-Teatro El Larvario. Destaca como Performer en el Festival Internacional de Contact Improvisación de Buenos Aires y en diversos ciclos.
Ha realizado presentaciones y workshops en Festivales, Teatros y Congresos en varias ciudades del mundo.
Desarrollándose ampliamente en la práctica del Contact Improvisación actualmente se encuentra investigando junto al grupo SIETECIELOS el concepto de danza viva.

Gabriel Greca


Sol en acuario, Ascendente encapricornio, luna en libra
Comenzé a bailar de la mano del contacto improvisación, tomando clases con Cristina Turdo, Alito Alessi, Autarco Arfini, Karl Frost, Ray Chung, Jose villa y Luz milah entre otros... Estoy profundamente influenciado por muchos bailarines de la escena del C.I. en Argentina. En improvisación, tomé seminarios con Eugenia Estevez, Lucas Condro, Thomas Lemmen, Lisa Nelson, Joao Fiadeiro, Vera Mantero etc. En Técnica de danza contemporánea mis principales maestros son Eugenia Estevez, Lucas condro y Diana Szeinblum. Participé en la obra "¿Quien no es salvaje?" de Mabel Dai chee Chang, en la puesta en escena en Bs As de "The show must go on" de Jèrôme Bel, "Dúo" junto a Natalia Tencer en "experiencias en escena" del C.C.B., en "Inmensidad intima" junto a Natalia Tencer, Lucas Londró y Kathryin Trigg Ciudanza 2010, en "Bailar y dibujar" dirigido por Fabiana Capriotti para el VI Festival de Danza Contemporánea de Bs As, en "Afecto" junto a Fabiana Capriotti en Ciudanza 2012, Festival Movimiento Zero, y en "Hasta que se agote" en Festival de Danza Contemporánea .
Soy Osteópata recibido del C.E.O.B. Me formé en Integración somática basada en b.m.c coordinado por Silvia Mamana. Junto a Vanina goldstein coordinamos Orioncentro organizando un jam de c.i. semanal, seminarios y dictando clases de c.i.
-Me interesa el cuerpo, sus funciones, sus afecciones y emociones, y como manifestación concreta del ser , medio para relacionarse con todo lo otro.-



Pañuelos en rebeldia

Equipo de Educación Popular "Pañuelos en Rebeldía":
Mirta Israel - Educadora Popular, Actriz, Dirigente del Sindicato de Actores.
Cecilia Leoncini - Educadora Popular, Bailarina, Lic. en Composición Coreográfica (Danza) I.U.N.A.; Docente de Danza en Pcia. de Buenos Aires




Alejandra Vignolo


Es profesora de Filosofía (Universidad Nacional de Córdoba)
y docente de Teoría e Historia de la Danza en Uba, Iuna y el Taller de Danza
Contemporánea del TGSM.
Es investigadora becaria del equipo Ubacty “Alcances del “mapa rítmico”; la poesía y
traducción en la literatura y las artes comparadas” arraigado en el Instituto de Filología
de la Facultad de Filosofía y Letras (Uba). En el 2010 obtuvo la Beca Ubacty doctorado
para la realización de la tesis: “Cuerpo, forma y traducción. El origen del “solo” en Iris
Scaccheri”.
Entre sus producciones teóricas se encuentran artículos publicados en revistas como
Teatro al Sur (latinoamericana) y a sul (revista del Festival Internacional de Danza
Contemporánea de Portugal) y, más recientemente, ensayos de su autoría en los
libros Terpsicore en ceros y unos: ensayos de videodanza (Guadalquivir) y Arte del
cuerpo digital: nuevas tecnologías y estéticas contemporáneas (Edulp, Editorial de la
Universidad de la Plata).
Ha participado en calidad de ponente, conferencias y panelista invitada en diversos
encuentros científicos y artístico nacionales ligados a la especialidad como así también
dictando cursos y seminarios en diferentes lugares de nuestro país.
Se ha desempeñado como bailarina en el Ballet de la Universidad de Córdoba
y de Pequeña compañía de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de la
ciudad de Córdoba entre los años 1990 y 1993. Como egresada del Taller de Danza
Contemporánea del TGSM (1996) bailó durante la Temporada 1997 del TGSM como
bailarina contratada del Ballet Juvenil.
Con la tecnología de Blogger.